Los departamentos son secciones de su empresa que trabajaran bajo un ritmo de trabajo coordinado, estas unidades organizacionales se componen de miembros que tienen sus propias horas de oficina, zona horaria y otras configuraciones.
Como configurar los departamentos
1- Ingrese con las credenciales de 3cx como administrador.
2- Una vez adentro siga la siguiente ruta Admin -> Departamentos -> Crear departamento:
Si no tiene creda departamento previamente observará que sus extensiones estan incluidas dentro de un departamento por defecto:
Complete los campos básicos para la creación del departamento:
- Nombre del departamento
- Mensajes de departamento: Puede asignar el idioma en el que se van a manejar los mensajes del departamento
- Idioma: configuración global del departamento
Una vez creado el departamento este se verá reflejado en la opción “Departamentos” que se consultó previamente.
3- Incluir extensiones en su Departamento (Si es el caso de no tener ninguna asignada)
Si ya esta creado el departamento en donde va a asignar las extensiones, simplemente ingrese al departamento y seleccione la opción “agregar”, recuerde que los miembros que asigne compartirán elementos en común como IVR, horarios de oficina, etc:
4- Asignar un horario al departamento
Para realizar cambios en los horarios del nuevo departamento vamos a ingresar desde la consola de administrador a la sección “Horas de Oficina”, allí tendremos a disposición los departamentos para poder asignar el tiempo de trabajo, tiempo de descanso y horario fuera de la oficina.
Dentro de la interfaz puede ajustar los horarios por departamentos para que pueda ajustar las horas en las que van a ingresar llamadas a cada departamento.
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Roles de los miembros de los departamentos
A cada usuario se le asigna un rol. Un rol define los derechos que un usuario tendrá en ese grupo y se aplica a todos los departamentos de los que es miembro. Si todos los usuarios son miembros del departamento por defecto, además de su departamento principal, entonces un administrador de departamento podrá administrar a todos los usuarios. Es mejor que los usuarios sean miembros de un solo departamento, no de varios. Los siguientes roles están disponibles:
- Usuario - Nivel de Departamento.
- Recepcionista.
- Administrador de Departamento.
- Administrador.
- Propietario.
En caso de requerir asistencia no dude en contactarse con el equipo de Liwa empresas por medio del correo electrónico: soporte.empresas@liwa.co o por medio de nuestra línea de atención (57)3009122444 ó (1) 4864710.