El Session Border Controller 3CX (SBC) es un servicio de software que se instala en su red local para permitir una fácil conexión de teléfonos IP a su PBX 3CX en la nube.
¿Cuándo se necesita instalar un SBC?
El escenario de uso más importante de un SBC es conectar un número de teléfonos IP ubicados en una oficina a una PBX ubicada en la nube. Otro escenario es el de conectarse a instalaciones 3CX por medio de un puente.
¿Qué se necesita para un SBC?
Un SBC es una pequeña pieza de software que debería estar corriendo todo el tiempo en su red. Lo más fácil es instalarlo en un Raspberry Pi 4 que puede ser comprado por unos $50. También puede instalarlo en una máquina de Windows en su red, ya sea directamente en la máquina o en una VM. ¡Esta máquina debe estar funcionando todo el tiempo!
¿Cómo ayuda el SBC 3CX?
El SBC 3CX supera los problemas comunes de firewall y evita el tráfico innecesario de ida y vuelta a la nube. Llamadas internas entre teléfonos localizados en la misma red serán configuradas directamente entre ellos, sin pasar por el enlace de internet, resultando en una mejor calidad de voz.
¿Cuándo se exagera un SBC?
Si se tiene un solo teléfono remoto que se desea conectar a su 3CX en la nube, considere usar las apps 3CX para iOS y Android en su lugar. Las apps 3CX son la manera moderna de conectarse a una central telefónica. El usuario puede usarla en cualquier lugar de su casa, o incluso fuera de ella, y esto ahorrará configuración y mantenimiento.
Para Instalar el SBC:
Debe escribir un correo a soporte@cellvoz.com.co solicitando esta implementación, es necesario que tenga el el instalador previamente descargado en el equipo que usara a modo servidor
- Puede descargarlo aquí SBC 3CX para Windows.
- Puede descargarlo aquí ISO 3CX.