Las Llamadas automáticas permitirán enviar un texto y este será leído por una voz artificial a través de una llamada que recibirá el destinatario
1- Para poder crear su campaña, lo primero que debemos hacer es ingresar con las credenciales de su cuenta al portal de LIWA.
2- Una vez ingreses con tu cuenta, en el menú a la izquierda seleccionas "Llamadas Automáticas"
3- Se desplegara el siguiente menú:
Debemos completar todas los campos :
- Debe asignar un nombre a su campaña, es importante ya que si necesita el reporte de la misma deberá ubicarla con el nombre que le ha dado a su campaña.
- Seleccione la voz que deseamos utilizar para nuestras campañas (también tendun botón de prueba para escuchar la voz que utilizaremos en nuestras campañas).
- Tipo de envió: Dependerá si requiere una respuesta de los destinatarios o no, tener presente que estas respuestas son los tonos (números) que el destinatario marque en su dispositivo móvil.
Ejemplo: Si el mensaje contiene una pregunta como "Desea que le enviemos por correo su factura. Marque 1 para si o marque 2 para no". El numero que presione el cliente será enviado en el reporte de la campaña, por lo cual se podrá conocer que opción digito el cliente. - En esta opción podrá programar su campaña para futuras fechas o bien enviarla de forma inmediata.
- Ahora deberá cargar el archivo de su campaña, puede usar este archivo como ejemplo y modificarlo para agregar el contenido que desee enviar:
En la columna A deberá incluir el código de país seguidamente del numero al que desee enviar la campaña
En la columna B debe ir el mensaje que será interpretado por la voz artificial. - En este paso deberá escribir el correo al que desee recibir el reporte de su campaña, es importante que una vez lo escriba presione el símbolo de verificado
ya que de lo contrario no se le habilitara el botón de consultar costo.
Una vez finalicemos estos pasos se habilitará el botón de "Consultar Costo". Luego de presionarlos mostrará el costo de nuestra campaña asumiendo que todos los números son validos, si presionamos "Crear Campaña" esta se hará efectiva.
Para el correcto envió de sus campañas tener en cuenta la siguiente información.
- Horarios de envío: Lunes a Sábado de 7:00 am a 8:00 pm. Domingos de 8:00 am a 5:00 pm.
- Recomendaciones:
Personaliza cada mensaje en una misma base de datos, para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Usa tildes y signos de puntuación que le den la entonación correcta a tus mensajes.
Ejemplo: “Hola, ¿Cómo estás?”.Usando las campañas de Reproducción de audio + Respuesta puedes obtener interacciones de tus usuarios por medio de marcaciones del 0 al 9.
- Envía campañas de mensajes cumpliendo con la Ley de Habeas Data y Protección de Datos.