A continuación detallamos el proceso para que puedas crear correctamente la troncal entrante para configurar su número virtual de liwa empresas con Btrix 24.
Desde este CRM debe tener en cuenta que debe ubicar las opciones de SIP PBX, el cual es un servicio en línea para realizar llamadas a través de Internet. Una vez comprado un número virtual de liwa, puedes conectarlo a Bitrix24. Siguiendo estos pasos:
APROVISIONE SU NÚMERO VIRTUAL
Independientemente de la planta telefónica que implemente debe tener en cuenta que desde su portal de empresas debe realizar el proceso de aprovisionamiento con el fin de obtener las credenciales de registro para que el número pueda ser utilizado en su servicio, para realizar este procedimiento tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. Aprovisionar su teléfono: Una vez ingrese con su usuario y contraseña se dirigirá al menú de la izquierda donde desplegará la opción "Telefonía" y posteriormente seleccione “Números Virtuales”.
2. En el panel central encontrará las de opciones de:
- Comprar: Despliega el módulo de compra de números virtuales
- Contratados: Muestra todos los números virtuales que ya tiene comprados y listos para utilizar.
- Pagar: Esta opción está disponible para realizar el pago de su factura de números virtuales una vez iniciado el periodo a facturar.
Para realizar el aprovisionamiento diríjase a la opción “Contratados”, allí tendrá el listado de números y los detalles de cada uno de ellos, se posicionará en la sección “Acciones” dará clic en el símbolo del engranaje(⚙) y en el método de autenticación seleccionará la opción "Por Usuario y Clave"
3. Dentro del menú de opciones deberá seleccionar el Codec para su planta, se recomienda el G729, para el DTMF se recomienda el RFC2833, luego copiar el usuario y el proxy. Para obtener la contraseña siga estos pasos en estricto orden:
1. De click en "Generar nueva contraseña"
2. Copie la contraseña generada con el icono que aparece al lado derecho. Recomendamos tener la contraseña en un editor de texto de forma temporal para no olvidarla o extraviarla
3. presionar el botón "Guardar" para que de esta forma el número quede correctamente activado.
Luego de presionar Activar se mostrará el mensaje de «DID Configurado» Luego de esto NO debe modificar el Codec ni copiar ningún valor, ya que estos serán erróneos, y deberá volver a realizar el proceso, es por ello debe seguir el orden previamente explicado.
CREAR LA TRONCAL ENTRANTE EN BITRIX24
Vaya a la sección de CRM > Complementos > Telefonía > Conexión. Selecciona PBX de la oficina o PBX en la nube.
Una vez dentro del menú de PBX en la nube seleccione el botón “Conecte PBX hospedado en la nube ”
Se desplegará un menú nuevo en el cual le será solicitada información correspondiente a liwa empresas para poder registrar su número virtual en su CRM:
Tenga en cuenta los campos:
- Nombre de la conexión: será el nombre utilizado para identificar la troncal
- Dirección del servidor: corresponde al dominio o dirección IP que le proporciona el portal de liwa empresas
- Usuario: Será el nombre único de usuario que encuentra en su portal de empresas (inicia con DID486xxxxxx)
- Contraseña:Asigne la contraseña que encuentra en el módulo de números virtuales.
Los campos opcionales puede dejarlos en blanco, ya que para la autenticación de la troncal no son requeridos, pulse al botón de guardar. Si los pasos son correctos observará que la troncal le notificará que se conectó de forma adecuada. En caso contrario, por favor verifica que tenga bien los datos del portal de liwa empresas, en caso de que al validar observe que la troncal no auténtica no dudes en informarnos para validar en conjunto.
REGLA ENTRANTE
Puede configurar el enrutamiento de llamadas para números virtuales en su CRM. Vaya a la sección de CRM > Complementos > Telefonía > Conexión > Configurar los números y elija el número(nombre de la troncal).
Desde allí podrá acceder al menú para configurar parámetros, enrutamientos y demás información, en este caso vamos a cerciorarnos que las llamadas que ingresen llegue hacia una extensión o IVR, por lo cual vamos a seleccionar la opción “enrutamiento”:
Si los pasos anteriores son correctos, al momento de realizar una llamada hacia el número de teléfono contratado con liwa empresas deberá recibir la llamada en la extensión, ivr o grupo marcado.
En caso de requerir asistencia o apoyo del área de soporte de Liwa empresas lo invitamos a comunicarse por medio del correo electrónico: soporte.empresas@liwa.co o por medio de nuestro WhatsApp (57) 3009122444.