¿Cómo configurar la troncal SIP de LIWA en planta telefónica 3CX V20?

Acá encontrara un Manual de como generar la configuración de la Troncal en 3CX V20

Para poder configurar tu Troncal SIP, lo primero que debemos hacer es activarla generando el usuario y la contraseña para la configuración y esto se hace desde la página de LIWA ingresando con tu cuenta.

1. Una vez ingrese con su cuenta, en el menú a la izquierda seleccione "Llamadas por Internet"

2. Dentro de esa opción deberá seleccionar Codec para 3CX se recomienda el G729, luego copiar el usuario y el proxy, por ultimo para la contraseña, debemos seguir estos pasos en estricto orden: "Generar nueva contraseña" -> Copiarla con el icono que aparece al lado de derecho -> presionar el botón "Activar".

troncal_settings

Una vez presione "Activar" y se muestre el mensaje de "Configuración exitosa" NO debe modificar el Codec ni copiar ninguna valor ya que estos serán erróneos, por eso debe seguir el orden previamente explicado.

 

3- Al ingresar al usuario administrador, dirigirse al modulo de "Voz y chat" y una vez dentro dar clic en la opción de "Agregar Troncal SIP" > "Agregar Troncal" Tal como se evidencia en la imagen.

4- Ahora vamos a llenar los datos de la troncal con la información que nos entrega el portal de LIWA, como se aprecia en la siguiente imagen, una vez hayamos finalizado debe seleccionar "Guardar" para aasignar los cambios.

5- Posteriormente procederemos a configurar la regla saliente, para ese debemos ir a la opción "Reglas Salientes" y luego "Agregar" para crear una nueva regla.

8- Asignamos nombre a la regla saliente, asignamos un prefijo de preferencia el cual siempre se deberá anteponer para el marcado, en este caso he seleccionado el 9 y seleccionamos la troncal que hemos creado previamente, en la opción anteponer dígitos al inicio ponemos 2528.

Ahora podremos marcar 9 (código de país) (el resto del numero) y la llamada ya debería poder conectarse.

Ejemplo de marcado con base a la anterior regla creada:  9573009122444

Lo que se explica en este punto es una regla general que le permitirá realizar llamadas salientes, sí desea una información mas detallada puede irse al siguiente link: https://www.3cx.es/docs/manual/troncales-sip/

 

En caso de requerir asistencia o apoyo del área de soporte de Liwa empresas lo invitamos a comunicarse por medio del correo electrónico: soporte.empresas@liwa.co o por medio de nuestro WhatsApp (57) 3009122444.