¿Cómo validar y gestionar las grabaciones de llamadas en 3CX V20?

Dependiendo de la versión o plan de 3cx que tenga contratado con liwa empresas tendrá la posibilidad de grabar y gestionar llamadas de sus agentes y acceder a las mismas teniendo en cuenta lo siguiente:

Nosotros como Liwa empresas proporcionamos para los planes empresariales un almacenamiento base de 3 GB con la posibilidad de ampliarlo si por necesidades de
su empresa se deba requiera una mayor capacidad de almacenamiento para
grabación de llamadas.

ACTIVAR LA GRABACIÓN DE LLAMADAS EN LAS EXTENSIONES:

Si cuenta con almacenamiento para grabación de llamadas ¡Sáquele provecho!, 3cx
te permite elegir las extensiones que tendrán habilitado la grabación de llamadas,
para esto ingrese a su consola de administración en la sección de usuario y
seleccione la extensión que va a permitir la grabación de llamadas:

Una vez dentro de las opciones de edición de las llamadas, diríjase a al menú de
opciones, allí, ubique el apartado “Grabación de llamadas”:

Desde este menú, el administrador tendrá la opción de marcar la grabación y determinar si desea se graben las llamadas entrantes o las llamadas salientes de esta extensión. En caso de que desee que más extensiones graben llamadas, estas debe estar marcada la opción.

COMPROBAR ALMACENAMIENTO DISPONIBLE Y DESCARGAR LAS GRABACIONES

Dentro de su consola de administración tendrá la visual sobre el almacenamiento
disponible en la sección panel:

Allí tendrá la información sobre el almacenamiento ocupado sobre el almacenamiento disponible, tenga en cuenta que 3cx por temas de seguridad no sobreescribe almacenamiento, una vez lleno observara que la alerta estará de color rojo y debe descargar las grabaciones localmente, para esto por favor ingrese al panel de grabaciones, allí tendrá las grabaciones de las llamadas, debe marcar las llamadas y posteriormente descargue las grabaciones, luego de esto podrá eliminar las grabaciones para liberar espacio:

De esta forma podrá tener las grabaciones disponibles y espacio para que las conversaciones de sus agentes con los clientes se graben y almacenen de forma correcta.

AJUSTES DE GRABACIÓN DE LLAMADAS

La versión 20 de 3CX, permite configurar almacenamiento remoto, para ello Seleccione "Activar archivo remoto" en el menú ajuste del módulo de grabaciones:

Configure la ubicación donde se almacenarán las grabaciones. En "Tipo de Ubicación" seleccione una de las siguientes opciones para su archivo remoto:

FTP - establezca la ruta de red del servidor adecuada (ftp://, ftps://, https://), el usuario y la contraseña para almacenar las grabaciones en el servidor FTP remoto.


Almacenamiento de Google - suba la clave JSON guardada y haga clic en "Conectar" para seleccionar una ruta en un contenedor de almacenamiento de Google Cloud. Más información sobre cómo configurar el almacenamiento en Google Cloud.


SMB - establezca la ruta de red del servidor SMB (Server Message Block) con el dominio, nombre de usuario y contraseña adecuados para el recurso compartido de Windows.


SFTP - Transferencia de Archivos SSH - establezca la ruta del servidor SSH (Secure SHell) con el nombre de usuario, contraseña y/o clave OpenSSH adecuados. Vea más información sobre cómo crear y/o convertir llaves OpenSSH.


Los siguientes servicios SFTP no son compatibles:


- Contenedores Amazon S3.
- Servicio administrado AWS de Transferencia para SFTP.
- MS Azure Almacenamiento Blob.

ELIMINAR GRABACIONES TEMPORALES

Podrá configurar su servicio para que libere de forma automática el espacio, sin embargo si no se descarga o se configura el almacenamiento remoto no se podrá recuperar bajo ningún concepto las grabaciones luego de eliminadas en la PBX virtual.

 

En caso de requerir asistencia o apoyo del área de soporte de Liwa empresas lo
invitamos a comunicarse por medio del correo electrónico:
soporte.empresas@liwa.co o por medio de nuestro WhatsApp (57) 3009122444.