¿Cómo instalar Softphone de 3cx V20 en Windows?

El Softphone 3CX notifica a los usuarios en tiempo real de llamadas entrantes y permite una fácil administración de llamadas desde su escritorio. Los usuarios pueden establecer su estado, ver las entradas de CRM y agenda, así como acceder a su panel.

Para poder realizar la instalación seguir los siguientes pasos:

1- Ingrese a su cliente Web de 3CX

2- Una vez inicie sesión, ubíquese en el apartado de "Apps" que se encuentra en el panel de la parte inferior izquierda de su visual. 

3- Desde esta pestaña se desplegarán las aplicaciones disponibles, entre ellas vamos a seleccionar la opción de "Windows"

4- Seleccione la opción de descarga desde Microsoft Store:

Desde las tienda de aplicaciones de Microsoft Store la encontrará de esta forma, el tiempo de descarga puede variar según la velocidad de su conexión a internet: 

Una vez instalada puede aparecer la notificación que le confirma que ya está instalada y lista:

Y también desde la tienda de aplicaciones ya no está la opción de obtener sino de Abrir:

5- Aprovisionar la aplicación con su extensión:


Es necesario que para realizar este procedimiento ya tenga una extensión previamente creada, ya que esta aplicación NO le va a permitir crear o dar mantenimiento a extensiones, el objetivo de esta aplicación es brindar una forma cómoda y unificada la gestión de las comunicaciones.

Campos que debe Diligenciar:

- 3CX URL:
Corresponde a la dirección web de su PBX, sino la conoce puede ir a su cliente web y copiar el enlace incluido el https, tenga en cuenta que allí solo necesita el dominio (excluye desde el símbolo “/” en adelante):

Imagen de ejemplo --> Imagen de ejemplo:

- Credenciales de Inicio de sesión: Ingrese su número de extensión o correo y la contraseña que utiliza en su cliente web. Si el proceso fue efectivo su softphone estará asignado y listo para realizar y recibir llamadas:

Este softphone le permite:

1. Equipo: Podrá ver e interactuar con su equipo de trabajo
2. Contactos: le muestra la lista de contactos o su agenda personal de clientes(opcional)
3. Teclado: le permite realizar llamadas como si estuviera desde el cliente web o desde la aplicación de dispositivos smartphones
4. Recientes: Muestra el historial de llamadas realizadas, recibidas, perdidas o abandonadas
5. Buzón de voz: Muestra su buzón de voz en caso de que necesite acceder a mensajes que haya dejado sus clientes

Sección "Más": te permite acceder al módulo de reunión, chat y validar la versión del softphone actual

Adicionalmente podrá tener un panel para visualizar el comportamiento de llamadas en curso, llamadas en cola y de los agentes.

Por último contará con el menú de ajustes del softphone:

Asi como tambien un apartado para configurar combinaciones o atajos:

RECIBIENDO UNA LLAMADA EN SU SOFTPHONE

Cuando reciba una llamada, su softphone le avisará que hay una llamada en curso, se mostrará las opciones desde su aplicativo de 3cx y se activará una notificación emergente de Windows en la esquina inferior derecha que le indicará que tiene una llamada en curso, Este cuadro durará activo mientras la llamada esté timbrado en su extensión y hasta que se conteste o se finalice. Desde este cuadro de diálogo podrá contestar, rechazar o enviar al buzón de voz de su extensión:

En caso de requerir asistencia no dude en contactarse con el equipo de Liwa empresas por medio del correo electrónico: soporte.empresas@liwa.co o por medio de nuestra línea de atención (57)3009122444 ó (1) 4864710.